El mejor concierto….

He contado con oportunidades de hacer cosas que jamas me imagine. Una de esas fue poder asistir a “Las fiestas de Octubre,” en Guadalajara para ver la presentación de La Arrolladora Banda el Limón de Rene Camacho. Fui con un grupo de programadores de radio de varias partes de Estados Unidos.

Al llegar al hotel, nos toco ver la llegada también de la banda. Algunos integrantes se quedaron a platicar y otros siguieron a sus habitaciones. Aunque no pareciera; soy un poco tímida en estas ocasiones asi que solo salude a unos listo. Y de ahi, se nos dio el itinerario para el siguiente día, el día que se presentarían en la feria. Aunque la presentación de ABL no era esta mas allá de las 8 de la noche, nosotros teníamos que tomar camino al recinto cerca de la 1 de la tarde.

Se llega la hora de abordar el vehículo que nos llevaría a la feria y no recuerdo qué tan lejos estábamos pero no eran horas de camino. Sin embargo, al irnos acercando a calles cerca a la feria el trafico se complico. Nuestro vehículo no era pequeño así que complicaba un poco la situación. Por travesías y en sentido contrario pero finalmente llegamos a la feria. Entendí porque teníamos que salir tan temprano, ya que nuestra llegada fue cerca de las 3:30 de la tarde y si no hubiese sido a esa hora, en auto, no hubiéramos llegado al lugar.

Finalmente, llega la hora de la presentación de la banda. Habíamos entrado a el área del palenque, cuando llegamos a las 3:30, donde se presentarían y no había nadie. Se seguía armando el escenario y detalles de ese tipo. Pero, a las 8pm cuando nos llevan a el area VIP era imposible escuchar tu propia respiración. No sé cuánta gente había, más bien no recuerdo, pero era demasiada. Literalmente, demasiadas personas en un solo lugar. Los gritos de las chicas ensordecían a cualquiera. Pancartas de todos colores con todo tipo de mensajes se veían por doquier.

Jorge Medina y el resto de ABL cantaron y deleitaron a sus fans con canción tras canción, con coqueteos y agradecimientos. Recuerdo muy bien que Jorge empezó a cantar, ‘Así fue,’ de Juan Gabriel, y la verdad que para mí es de lo mejor que me ha tocado escuchar. No tan solo la voz si no el sentimiento en cada palabra que él cantaba la sentí.

Creo que salir de ABL para Jorge era inevitable por los momentos que se comentaron que el estaba pasando. En lo personal, me hubiera gustado que Jorge Medina hubiera mejorado su situación personal y que se pudiera haber llegado a un acuerdo que le permitiera continuar como la voz de la Arrolladora. Pero, no fue así, en esta ocasión.

Comenten si coinciden, conmigo o no,pero ABL no es la misma sin Jorge Medina. Y Jorge Medina no es lo mismo sin ABL. Por lo menos en la radio (estados unidos) no Jorge no ha tenido éxito como lo tuvo cuando fue parte de ABL.

Yo me quedo con la memoria de ese palenque lleno de jóvenes gritando al escuchar las primeras palabras de “Sobre mis pies.”

Published by Julie Garza

Julie es una de las locutoras más reconocidas y queridas por la comunidad hispana del estado de Carolina del Norte. La programadora y locutora de La Ley 101.1 FM cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su carrera, Garza ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo Monitor Latino Programadora del Año 2009 y Monitor Latino Locutora del Año 2009, el prestigioso premio, "Medallas de Cortez," en 2017. Ha entrevistado a grandes figuras del medio artístico como Ana Barbara, Espinoza Paz, Diana Reyes, Juanes, Paulina Rubio, Sebastian Rulli, Horoscopos de Durango, Alex Lora, Rafa Mercadante y La Banda el Recodo entre muchos más. En febrero del 2012 inicio una compañía de entretenimiento, Julie Garza Entertainment que ofrece otra faceta profesional en la organización y amenizando eventos especiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: