Regional Mexicano Milenario

Se escucha el sonido de la tuba y los gritos, de jovencitas, le hacen segunda. Hoy se han reunido y hay un lleno total. En su mayoria, las asistentes son jovencitas. Los milenials están haciendo vibrar el lugar, en esta ocasión es el Microsoft Theater de Los Ángeles. Y se anuncia la segunda llamada y el exclamo del público me ensordece! Sin lugar a dudas, estos son los fanáticos milenios que tienen teléfono en mano, que hablan ingles pero escuchan música en español. Hay algo diferente en estos fans, podría ser que el acceso al artista, por medio de redes sociales, le de un sentimiento especial a los gritos de los fans hoy, que en el pasado no se daba.

Antes de iniciar el concierto, se escuchaba musica del momento con Cheyo Carillo, Banda MS, El Fantasma, y muchos más. Mis compañeros de radio y yo estábamos sorprendidos, y a la misma vez no, de escuchar los gritos y como las jóvenes cantaban cada una de estas canciones. “Quien es ese grupo, preguntamos?” Es grupo Coidisiado, ella quiso decir Codiciado, pero su Spanglish se lo impidió. Y como se llama el vocalista de Alta Consigna? Y en gritan, “Aaron.”

En este viaje relámpago me recargué de la magia del artista, el público y la radio. El sábado 18 de marzo del 2017 se presentaron en el Microsoft Theater, dos jóvenes agrupaciones, de lo que llamó la música regional milenial. Los primeros al escenario son 4 jóvenes de Tijuana, con edades de 17 a 23 años, que conforman Alta Consigna. Pisaron el escenario con unos trajes perfectos para ellos, portaban sacos plateados que brillaban al igual que ellos! Y coordinaron con pantalones de satin en color negro, zapato negro y camisa blanca. Hasta podría decirse que sencillo el atuendo, pero lo decía todo, son Alta Consigna. En ningun momento dejaron de corear las canciones de este grupo desde los corridos hasta las baladas. Para un grupo que solo tiene un sencillo en la radio en Estados Unidos eso es un gran éxito! Aprovechando la respuesta del publico, ellos entregaron rosas entre canción y canción sabiendo que las flores irían directo Snapchat e Instagram donde comentarían que sus artistas de Alta Consigna se las dieron. Los fans de ayer no podían hacer esto. El artista ha conquistado en todos los aspectos al consumidor, y lo hace por la cercanía que tienen el uno con el otro.

En Los Angeles con Alta Consigna 2017
Backstage con Alfredo Olivas, Los Angeles 2017

Alfredo Olivas, cantante y compositor, joven talento que ya ha estado entre la vida y la muerte literalmente. Que esperar de él? Siendo que no estoy en la costa Oeste, donde suena más, no estaba segura de que pensaría sobre su presentación. Muy pronto me di cuenta que es otro milenial que sabe que se debe hacer con los fans de hoy. Que me llamo la atención de Alfredo? Su entrega a su música. Desde el primer momento se nota un joven entregado, el movimiento del acordeón me hizo pensar que hace mucho tiempo que no veía a alguien tocarlo así. Alfredo se entrega en movimiento e interpretación, su cuerpo en ocasiones se mueve al compass de la letra y música, con un brinco repentino o un taconazo de la bota que fue muy agradable presenciar. Sin dejar a un lado, el momento de agradecimiento al público, casi en lágrimas recordando como prometió a sus padres este momento de presentarse en le recinto de Los Angeles.  Al finalizar el evento, tuve oportunidad de intercambiar unas palabras con el, “Alfredo me encanto tu entrega, se nota como sientes la música y lo transmites,” le dije. Contesto, “siempre he dicho que el día que no lo sienta, mejor me dedico a otra cosa.”

Published by Julie Garza

Julie es una de las locutoras más reconocidas y queridas por la comunidad hispana del estado de Carolina del Norte. La programadora y locutora de La Ley 101.1 FM cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su carrera, Garza ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo Monitor Latino Programadora del Año 2009 y Monitor Latino Locutora del Año 2009, el prestigioso premio, "Medallas de Cortez," en 2017. Ha entrevistado a grandes figuras del medio artístico como Ana Barbara, Espinoza Paz, Diana Reyes, Juanes, Paulina Rubio, Sebastian Rulli, Horoscopos de Durango, Alex Lora, Rafa Mercadante y La Banda el Recodo entre muchos más. En febrero del 2012 inicio una compañía de entretenimiento, Julie Garza Entertainment que ofrece otra faceta profesional en la organización y amenizando eventos especiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: