El bullying existe en ….

Al estar en la preparatoria recuerdo haber tenido incidentes de bullying. Esto entre compañeros que no pensaban igual que yo o aquellos que quizas tenían algún recelo porque uno llega al cuadro de honor. Sin embargo, conforme uno va madurando en la vida, cree que la vida adulta sera diferente.

Pero algunas cosas no cambian mucho. Fui invitada a una boda de el cantante original de Grupo Costumbre.** Mi amigo, quien trabajaba para la disquera en la que ellos grababan, me invito. Siendo honesta estaba super emocionada porque para mí era la primera boda de un famoso a la que asistiría! Como la mayoría de las mujeres buscar que vestido ponerme era el reto mas grande. Recuerdo que elegí un vestido blanco con lila sin hombros, recto y a media pierna de largo. Yo imagine que era perfecto para una boda en el verano en Texas, donde no era yo parte de la familia y algo que no era demasiado formal ni informal.

El dia de la boda llego y no recuerdo mucho de la boda, solo lo que sentí al entrar al baño en una ocasión. Durante la boda había notado unas chicas que miraban a mi amigo y a mi continuamente. El era mayor que yo, aunque no muchos años mas, parecía mucho más mayor porque tenia el pelo canoso. Y yo muchas veces, en mis 20s, no representaba mi edad. Quizás podríamos parecer una pareja dispareja.

Al entrar al baño escuche a una chica decir, es la del sugar daddy. Dentro de las cuatro paredes del baño pensé, seguro no están hablando de mí. La conversación de ellas continuo. Cuántos años crees que tenga él? Podría ser su papa! Y ademas, como se le ocurre vestir de blanco? Fue ahi donde supe que si era de mí de quien hablaban. Pero, estaban completamente equivocadas. Espere pensando que ellas saldrían del baño, pero no sucedió, asi que tuve que salir. Mientras me lavaba las manos sentía sus miradas. Y una finalmente me pregunto, “Hola, tu eres amiga de la novia o el novio? Con quien vienes?” A lo que conteste, “Mi amigo es amigo del novio.” Y otra de ellas dijo, “tu amigo, el señor canoso? Seguro es mas que tu amigo.?” Conteste firme, bueno eso pienso yo, no es mas que mi amigo. Buenas noches.

Y de ahi no recuerdo mucho más. Porque hacemos sentir mal a las personas sin necesidad? Qué ganaban con decirme eso? Igual y podrían pensarlo, pero porque enfrentarme? Nunca antes las había visto y lo mas seguro es que nunca volviera a verlas. El bullying se presenta en tantas formas y puede hacerte sentir tan insegura, tan tonta, tan poca cosa. No se vale que seas así! Y no se vale que te creas lo que alguien te diga.

Esta experiencia se que es muy ‘light’ a comparación de lo que muchos enfrentan. (No es el único incidente que puedo contar.) Pero, te digo, tu vales mucho! Tu eres creación de Dios, por lo tanto eres perfecto/a tal cual eres. No importa si eres bajito, altote, si usas lentes, o si no puedes caminar bien, o si te gustan las matemáticas, o cualquier otra cosa. Para Dios, eres perfecto! El solo desea que vivas una vida plena en Él.

Aqui esta la prueba, Jeremías 1:5 Nueva Versión Internacional (NVI)
«Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido;
antes de que nacieras, ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones».

**La boda fue del cantante que toca el acordeón.

Published by Julie Garza

Julie es una de las locutoras más reconocidas y queridas por la comunidad hispana del estado de Carolina del Norte. La programadora y locutora de La Ley 101.1 FM cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su carrera, Garza ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo Monitor Latino Programadora del Año 2009 y Monitor Latino Locutora del Año 2009, el prestigioso premio, "Medallas de Cortez," en 2017. Ha entrevistado a grandes figuras del medio artístico como Ana Barbara, Espinoza Paz, Diana Reyes, Juanes, Paulina Rubio, Sebastian Rulli, Horoscopos de Durango, Alex Lora, Rafa Mercadante y La Banda el Recodo entre muchos más. En febrero del 2012 inicio una compañía de entretenimiento, Julie Garza Entertainment que ofrece otra faceta profesional en la organización y amenizando eventos especiales.

One thought on “El bullying existe en ….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: