Ese día yo estaba en la radio en Brownsville trabajando en el programa de 6-10am. Recuerdo que recibimos una llamada de un radioescucha que nos dijo, “es verdad lo que esta pasando en Nueva York?” Sin saber a que se refería, le dijimos que buscaríamos informacion. En ese momento cambiamos nuestra señal para escuchar CNN en Español y asi nos dimos cuenta de lo que sucedia.
Las horas que siguieron fueron largas, confusas, agotadoras y de ansiedad. Al pasar los días las cosas siguieron difícil pero se empezaron a esclarecer. La vida de muchos cambio; pero otros siguieron con su rutina diaria.
Hoy, la situación es muy diferente. Lo que vivimos debido a el Covid-19 es angustiante, confuso, agotador, y causa miedo. Hoy la situación afecta a cada persona. En el caso del 9/11 nos tocaba escuchar de personas que perdían a su amados, o quedaban sin trabajos, pero no era masivo. No todos fuimos tocados a un nivel personal. Sin duda, nos marco ese terrible incidente, pero no era siempre tan “real.”
Hoy, la situación es para todo el pais. El virus puede propagarse a grandes y chicos, a los del norte o sur, a los de toda raza y credo. Al final de esta etapa, sera interesante como cada uno lo recordemos y aun mas importante que impacto tenga en nosotros.
https://www.businessinsider.com/september-11-911-newspaper-headlines-2018-9
Salmos 91:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.