Hace varios años fui invitada a participar en ferias de trabajo para estudiantes de preparatoria y universidad. Y tristemente, lo único que recuerdo de esas participaciones es que el 95% de los jóvenes preguntaban, cuanto ganas?
Creo que en esta industria, como en la mayoría, TU decides cuanto ganas! Hay personas que trabajan en radio que ganan millones al año y hay algunos que trabajan de medio tiempo y ganan por hora. Entonces tu decision de que carrera elegir no debe ser basada en los dolares.
Yo recuerdo que mi papa quería que fuese maestra. El me decía que era una buena carrera. Y yo siempre le discutía, “pero yo no quiero ser maestra. A mi no me gusta estar parada explicando cosas.” Y honestamente, quizás hubiera sido fácil estudiar la carrera y obtener un trabajo en una escuela local. Y listo!
Si eres maestra, sabes claramente a donde ir a pedir trabajo. Pero, cuando estudias comunicaciones y estas indecisa entre trabajar en radio, television o cine es mas difícil determinar en donde buscar empleo. Varias veces me entrevistaron sin suerte alguna. Hasta que alguien tuvo fe en mi. Y la verdad lo que ganaría no era tan importante para mi como saber que estaría trabajando en algo que me hacia feliz. Claro, tenia que ganar suficiente para poder pagar los gastos básicos.
A lo largo de estos años tuve la oportunidad de ir a trabajar a otras ciudades, a otros mercados, a lugares mas grandes. Sin embargo, al estudiar las propuestas aunque el dinero podría ser muy llamativo también sabia que el nivel de stress seria muy alto. Para algunas personas eso no es obstáculo. Muchos dirán que no fue la mejor opción, pero lo importante es que fue lo mejor para mi.
Si eres estudiante leyendo esto o eres padre de familia te recomiendo que pienses, “Que trabajo te hara feliz? En donde te sentirías alegre de tener que ir a trabajar toda tu vida?” Al final del dia el dinero no lo es todo. Y si trabajas en lo que te hace feliz seguro que escalaras y llegaras a ganar cada vez mas.
Y creo que si eres fiel a ti mismo Dios lo sabe y nunca se olvida. Aqui esta una escritura, “Está escrito: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”» (San Mateo, 4, 3-4).
El te cuidara porque es mejor ser fiel en lo poco que perderte en el dinero.