Cuanto dinero ganas….

Hace varios años fui invitada a participar en ferias de trabajo para estudiantes de preparatoria y universidad. Y tristemente, lo único que recuerdo de esas participaciones es que el 95% de los jóvenes preguntaban, cuanto ganas?

Creo que en esta industria, como en la mayoría, TU decides cuanto ganas! Hay personas que trabajan en radio que ganan millones al año y hay algunos que trabajan de medio tiempo y ganan por hora. Entonces tu decision de que carrera elegir no debe ser basada en los dolares.

Yo recuerdo que mi papa quería que fuese maestra. El me decía que era una buena carrera. Y yo siempre le discutía, “pero yo no quiero ser maestra. A mi no me gusta estar parada explicando cosas.” Y honestamente, quizás hubiera sido fácil estudiar la carrera y obtener un trabajo en una escuela local. Y listo!

Si eres maestra, sabes claramente a donde ir a pedir trabajo. Pero, cuando estudias comunicaciones y estas indecisa entre trabajar en radio, television o cine es mas difícil determinar en donde buscar empleo. Varias veces me entrevistaron sin suerte alguna. Hasta que alguien tuvo fe en mi. Y la verdad lo que ganaría no era tan importante para mi como saber que estaría trabajando en algo que me hacia feliz. Claro, tenia que ganar suficiente para poder pagar los gastos básicos.

A lo largo de estos años tuve la oportunidad de ir a trabajar a otras ciudades, a otros mercados, a lugares mas grandes. Sin embargo, al estudiar las propuestas aunque el dinero podría ser muy llamativo también sabia que el nivel de stress seria muy alto. Para algunas personas eso no es obstáculo. Muchos dirán que no fue la mejor opción, pero lo importante es que fue lo mejor para mi.

Si eres estudiante leyendo esto o eres padre de familia te recomiendo que pienses, “Que trabajo te hara feliz? En donde te sentirías alegre de tener que ir a trabajar toda tu vida?” Al final del dia el dinero no lo es todo. Y si trabajas en lo que te hace feliz seguro que escalaras y llegaras a ganar cada vez mas.

Y creo que si eres fiel a ti mismo Dios lo sabe y nunca se olvida. Aqui esta una escritura, “Está escrito: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”» (San Mateo, 4, 3-4).

El te cuidara porque es mejor ser fiel en lo poco que perderte en el dinero.

Published by Julie Garza

Julie es una de las locutoras más reconocidas y queridas por la comunidad hispana del estado de Carolina del Norte. La programadora y locutora de La Ley 101.1 FM cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su carrera, Garza ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo Monitor Latino Programadora del Año 2009 y Monitor Latino Locutora del Año 2009, el prestigioso premio, "Medallas de Cortez," en 2017. Ha entrevistado a grandes figuras del medio artístico como Ana Barbara, Espinoza Paz, Diana Reyes, Juanes, Paulina Rubio, Sebastian Rulli, Horoscopos de Durango, Alex Lora, Rafa Mercadante y La Banda el Recodo entre muchos más. En febrero del 2012 inicio una compañía de entretenimiento, Julie Garza Entertainment que ofrece otra faceta profesional en la organización y amenizando eventos especiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: