Pero si no somos amigas…

Mirna y yo nos conocimos al yo llegar a trabajar a KBOR, en mi ciudad natal de Brownsville, en el año 2001 mas o menos. Desde un inicio nos llevamos muy bien. Quizás porque somos de la misma edad, porque nuestros gustos musicales son similares, y porque tener amigas verdaderas es lo máximo! Entonces, no era sorpresa que visitáramos muchos eventos juntas. En esa época nos convertimos en “groupies” de La Firma! (Y seguimos siéndolo.) Juntas conducíamos un programa los sábados de 3 o 4 horas donde la pasábamos de lo mejor!

Un fin de semana llega Limite a Brownsville y nosotras nos preparamos para estar en primera fila. Recuerde que éramos dos jovencitas apasionadas por nuestro trabajo en la radio y por la música norteña. Saber qué podríamos tener acceso a Limite nos llenaba de emoción. Llegamos al International Convention Center con nuestra grabadora en mano y cámara fotográfica. Disfrutamos de Alicia con sus tradicionales trenzas y sombrero. Al finalizar, hablamos con su manager y nos concedió una entrevista. (Dato: Su manager era su hermano Victor que años después falleció en un accidente automovilístico.) Nos pidieron que subiéramos al autobús y esperamos a Alicia salir de su cuarto. Nos sentó en la sala del autobús y empezamos la entrevista. A los 5 minutos llego su hermano a decir que ya termináramos y nosotras siempre éramos obedientes nos empezamos a despedir.

Pero, la que no estaba lista para decir adios era Alicia. No sé si nos tuvo confianza por ser mujeres o quizás solo sentía que tenia que decir lo que sentía. Nos platico que había ido de compras a Dillard’s y que compro cortinas para su casa. Qué estaba aun pasando por ese momento difícil con Arturo Carmona de separarse. (Por cierto, ese día llevaba a Melanie chiquita y subió al escenario.) Nos contó lo difícil que es andar de viaje y tener que dejar a su niña. Se que hubo mucho mas que dijo, pero son tantos anos atrás que no lo recuerdo todo.

Finalmente, su hermano le dijo que ya nos dejara que era tiempo de seguir a su proximo destino. Nos tomamos la foto del recuerdo y bajamos del autobús. Recuerdo que Mirna y yo nos quedamos asombradas por lo que nos contó (si fue explicita sobre Carmona) y las ganas que tenia de platicar. Sabíamos que en ocasiones Alicia era difícil para dar entrevistas. Ella era la reina de la música grupera, en ese momento, entonces sabíamos que cualquier tiempo que nos diera era como oro. Pero, con nosotras abrió su corazón, se desahogo, tuvo un momento de libertad.

No todos tenemos la bendición de tener verdaderos amigos y se dice que la vida del artista es muy solitaria, y creo que esa noche Alicia nos dio una muestra de la necesidad de amistad que tenia.

Moraleja: Sé un buen amigo. Y te dejo con este versículo, Job 6:14, “Al amigo que sufre se le ama, aun cuando no haya sido fiel al Todopoderoso.”

Brownsville, Texas
Autobus de Limite
Izq a Der: Julie Garza, Alicia Villarreal, Mirna Navarro

Published by Julie Garza

Julie es una de las locutoras más reconocidas y queridas por la comunidad hispana del estado de Carolina del Norte. La programadora y locutora de La Ley 101.1 FM cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su carrera, Garza ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo Monitor Latino Programadora del Año 2009 y Monitor Latino Locutora del Año 2009, el prestigioso premio, "Medallas de Cortez," en 2017. Ha entrevistado a grandes figuras del medio artístico como Ana Barbara, Espinoza Paz, Diana Reyes, Juanes, Paulina Rubio, Sebastian Rulli, Horoscopos de Durango, Alex Lora, Rafa Mercadante y La Banda el Recodo entre muchos más. En febrero del 2012 inicio una compañía de entretenimiento, Julie Garza Entertainment que ofrece otra faceta profesional en la organización y amenizando eventos especiales.

One thought on “Pero si no somos amigas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: